Tras 11 años, Lorenzetti deja la presidencia de la Corte

Rosenkrantz sería su reemplazante. Según se supo, la intención es bajarle el perfil político al máximo tribunal y acentuar su papel netamente jurisdiccional. Hace unos días, Carrió lo denunció por presuntas irregularidades en contrataciones para la Morgue Judicial.

Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras 11 años en el cargo y sería reemplazado por Carlos Rosenkrantz, quien es miembro del máximo tribunal hace poco más de dos años.

La decisión se tomó durante una extensa reunión de acuerdos, en la que el funcionario judicial no alcanzó las voluntades requeridas para mantenerse en el cargo.

El cambio se analizaba desde hacía tiempo en el seno de la Corte. Según se supo, la intención es bajarle el perfil “político” al órgano y acentuar su papel netamente judicial.

Si bien cuenta con el apoyo de un sector del oficialismo, hace unos días Lorenzetti fue denunciado por la diputada Elisa Carrió por presuntas irregularidades en el funcionamiento y en las contrataciones de personal de la Morgue Judicial.

marcos