Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

Luego de la polémica generada por su intento de permanecer en el cargo, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio finalmente envió una carta ofreciendo su dimisión al puesto al que llegó por la oposición.

El senador nacional y candidato a vicepresidente del oficialismo Miguel Pichetto presentó formalmente su nota de renuncia ante el Consejo de la Magistratura, luego de la polémica generada por su intento de permanecer pese a haber ingresado por el peronismo. 

“Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de Consejero de este Consejo de la Magistratura”, dice la nota enviada al presidente del cuerpo, Ricardo Recondo.

Al mismo tiempo, los consejeros fueron citados para el próximo jueves 27 de junio a las diez de la mañana para aceptar la renuncia de Pichetto y la incorporación del senador peronista por Chubut, Mario Pais.

Si bien en principio el rionegrino había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, tras los cuestionamientos reconsideró su posición.

marcos