Macri firmó el decreto por el bono de $5 mil y se extiende a estatales

De este modo, se oficializó la compensación a los trabajadores del sector privado acordada entre el Gobierno y la CGT. Las empresas podrán abonarlo en cuotas y se computará “a cuenta” de las revisiones salariales. El sector estatal nacional contará con el mismo arreglo y un aumento salarial del 10%.

El presidente Mauricio Macri y los ministros de su gabinete firmaron el decreto que establece un bono de compensación de 5.000 pesos, para el sector privado, tal como se había acordado con las cámaras empresarias y la CGT. El convenio se extendió para el sector estatal nacional.

El dictamen que se publicará en el Boletín Oficial refiere a “una asignación no remunerativa” para todos los empleados “en relación de dependencia”, a pagarse en diciembre y febrero.

No obstante, deja abierta la puerta para que el pago se efectivice en más de dos cuotas; y faculta a empresas y gremios para que el monto se compute “a cuenta” de las revisiones y los aumentos acordados en la negociación paritaria de este año.

En cuanto al pago a estatales de la esfera nacional (no incluye provincias ni municipios), se arribó a un acuerdo de similares características a lo que se otorgará en el sector privado: $5 mil en dos cuotas. Y se sumó un aumento salarial del 10% (5 en enero y 5 en febrero).

marcos