0

La Joda Teatro sale de gira por Europa.-

Durante junio y julio, La Joda Teatro realizará una gira europea con su obra Brasita Perro Chagualo, creación colectiva estrenada en 2015 que ancla en una problemática social actual mundial: la inmigración y el trabajo esclavo.

Invitados a realizar funciones en los teatros La Invisible de Málaga (22 y 23 de junio); El Umbral de Primavera de Madrid (28 y 29 de junio), y Porta 4 de Barcelona (7 y 8 de julio), la gira incluye también la realización de workshop en cada una de las ciudades.

 

Sinopsis

Brasita, Perro, Chagualo cuenta –en clave tragicómica- la historia de dos inmigrantes ilegales, provenientes de Braliguay, un país en algún rincón perdido de nuestro continente. Pasan sus días encerrados en el sótano de un taller clandestino haciendo zapatos, añorando volver y soñando con progresar. Creada bajo una estética latina y un dialogo dinámico entre el dramaturgo, la directora, los actores, el músico y la escenógrafa, la obra ancla en un teatro donde acción, texto y objetos forman un todo cuyas partes se potencian y se intervienen.

 

La obra logró en estos tres años distintos reconocimientos y menciones, en las que se destaca el Concurso de la Comedia Municipal 2017 (La Plata, Buenos Aires), recibiendo distinciones individuales por mejor actor (Flavio Bosco), mejor dirección general (Emilia Benítez), mejor dramaturgia (Emmanuel Burgueño) y mejor música (Nahuel Doménica); mención literaria por el guion en el III Concurso Nacional de Teatro “Enrique Santos Discépolo” (2014). Además, fue seleccionada para participar dentro del ciclo Teatro x la Identidad 2015; en el Ciclo de Teatro Independiente de La Plata (2016); en la Fiesta Regional de Teatro Independiente (2017); y  en el  proyecto Espacios y Geometrías, una iniciativa tiene como objetivo llevar teatro a unidades penitenciarias, escuelas y espacios barriales.

 

La Joda Teatro es un grupo platense, independiente y autogestivo, surgido en 2007, en los ecos de los movimientos sociales y culturales que promovieron a principios del 2000 la necesidad de unirse, de generar un arte inclusivo y popular, de pensar nuevas formas de organizarse y de hacer por fuera del discurso cultural/artístico hegemónico. Desde su creación, el grupo produce y gestiona obras, intervenciones urbanas, encuentros teatrales, giras, seminarios intensivos y talleres anuales en lo que respecta a las áreas de actuación, dramaturgia, dirección escénica, entrenamiento físico y expresión corporal.

 

 

Ficha técnico artística de la obra|

 

Actores | Flavio Bosco y Damián le Moal

Vestuario y escenografía | Valentina Rodriguez Kess

Vestuario y escenografía | Emilia Quintela

Registro audiovisual | Pablo Kauffer

Diseño gráfico |Cufa

Prensa | Paula Ponce

Asistencia coreográfica | Dieguito Leandro

Dramaturgia | Emmanuel Burgueño

Música | Al Ho

Dirección | Emilia Benítez

 

marcos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *