El Gobierno aspira llegar al balotaje con las últimas medidas

Lo confirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien sostuvo que el resultado de las PASO modificó todas las variables económicas. “Impactó en el riesgo país, se perdió confianza y financiamiento, algo que también afectó a la estabilidad cambiaria”, dijo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que el resultado de las PASO modificó todas las variables económicas y aseguró que harán todo lo posible para llegar a un balotaje. 

“Claramente hemos tenido un impacto que cambiaron las condiciones económicas y es por el resultado de las PASO, que generaron incertidumbre en la economía en general”, afirmó Sica.

“Lo que pasó en las PASO impactó en el riesgo país, se perdió confianza y financiamiento, algo que también afectó a la estabilidad cambiaria”, agregó el ministro.

En ese sentido, aseguró que harán todo lo posible para llegar a un balotaje, por eso tomaron las últimas medidas económicas, como el alivio para asalariados privados y estatales y la vuelta del cepo al dólar estadounidense como forma de controlar el valor de la divisa.

Además, reconoció que el resultado de las PASO “abrió el diálogo con la oposición” pero aclaró que “no hay un cogobierno, pero sí se buscan consensos”. “Tenemos un gran desafío por delante luego de haber escuchado el reclamo de la gente y queremos tener un resultado electoral que nos permita ir a un balotaje”, completó.

marcos