Economistas de Alberto Fernández se reunieron con Lacunza

Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda. El oficialismo valoró la apertura al diálogo por parte del Frente de Todos.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió a los referentes de la línea económica del Frente de Todos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, en una reunión de la que no hubo declaraciones de los participantes. 

Se trató del segundo encuentro que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que recibiera a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal.

Antes de la charla, Lacunza dijo que si bien “hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad”.

El funcionario valoró los encuentros con referentes de los diferentes candidatos presidenciales que está llevando adelante. “Tenemos que ser muy prudentes, sensatos y conscientes de que el bien superior es el bienestar de los argentinos”, dijo.

“Se subrayó el impacto negativo de las medidas fiscales inconsultas con las provincias y las referidas al sector petrolero”, dijo Todesca en alusión al paquete de medidas de Macri tras las PASO.

En referencia al acuerdo con el FMI, los referentes económicos de Fernández expresaron su preocupación por “la pasividad del organismo frente a la caída de las reservas y los incumplimientos”. “El Frente de Todos ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones vigentes”, aclararon.

marcos