Agremiación Médica Platense: “Se está rozando un ‘terrorismo sanitario” dijo su representante legal, el Dr. Carlos Figueroa.-

A partir de una denuncia penal realizada por el IOMA a la Agremiación y a doce profesionales nucleados en la misma, el Dr. Carlos Figueroa, apoderado de la entidad médica, en diálogo con Informatemas.com, se refirió a las maniobras extorsivas que la Obra Social provincial ejerce sobre los médicos y de la intención del Gobierno de la Provincia de “pamizarla” .

“Desdes hace tiempo estamos a disposición del IOMA y del Ministerio de Salud de la Provincia para estar dentro de las estrategias del planeamiento sanitario en el marco de la pandemia”, así mismo informó que “Elevamos una propuesta de renovación del convenio que nos vincula con el IOMA, pero no tuvimos respuesta”.

“También solicitamos un aumento de honorarios, dado que el trabajo de los profesionales bajó aproximadamente un 80 %, y tampoco logramos respuesta de la Obra Social,”.

“Sorpresivamente nos enteramos por los medios de la existencia de denuncias penales contra la Agremiación y 12 médicos”.

“Según se informó, el IOMA aduce una falta de contralor por parte de la Agremiación; pero el convenio que nos vincula, claramente indica, que las auditorias las realiza IOMA: El que paga es el que audita”.

“Consideramos que lo de IOMA es una extorsión clara y precisa en el medio de una negociación. En lo personal, estamos rozando un ‘terrorismo sanitario’, porque no es el momento para buscar un cambio de sistema. Es evidente que se busca ‘pamizar’ el Instituto de Obra Médico Asistencial, y se apunta a la destrucción de la libre elección, del sistema de prestación, y esto se enmarca en lo que es la violencia al equipo de salud.”

“La Agremiación no va a permitir actos extorsivos, y menos en estos momentos en los que la pandemia compromete a los profesionales médicos mientras se habla de “comprar Clínicas” mientras los médicos tienen honorarios pendientes de cobro. Esto atenta con la libre elección que los afiliados de IOMA ejercen hace casi 30 años en la Ciudad de La Plata”

“Estos actos se enmarcan en lo que es violencia contra el equipo de salud y está rozando un ´terrorismo sanitario´ finalizó.

admin